Mons. Alfredo Torres: «Hemos caminado en dirección de ser parroquias misioneras en salida»

13
Jul
2022

San Fernando de Apure.- El martes 12 de julio en su programa de radio “A viva voz con el Obispo”, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, destacó el entusiasmo de las más nuevas parroquias de la diócesis, Santa Rufina y Santo Niño, así como su participación en la vida diocesana y la labor de sus párrocos y feligreses.

“Recientemente hemos vivido la II Asamblea Nacional de Pastoral», expresó el Obispo, «y ciertamente hemos caminado en dirección de ser parroquias misioneras en salida», afirmó. «Reconozco el trabajo de todos mis sacerdotes; pero es necesario profundizar y hacer más. Con la ayuda de Dios, así será”.

Las Parroquias más jóvenes de la Diócesis de San Fernando de Apure, parroquia Santa Rufina y Divino Niño, se preparan para celebrar sus primeras fiestas patronales, «con una programación que manifiesta su estado de misión permanente, entusiasta y comprometida, y eso nos estimula a todos”, según lo expresa el Pbro. Ender Moissant, Vicario Episcopal de Pastoral.

La Parroquia Santa Rufina en el Municipio Biruaca, ha organizado la celebración de la Eucaristía y novena de preparación a la fiesta patronal que tendrá lugar el martes 19 de julio, día en que la Alcaldía tendrá una sesión solemne en el terreno donde se construye una capilla. Para esta sesión solemne, el orador de orden será Mons. Alfredo Torres, con transmisión en vivo a través de Buena Nueva Stereo 106.3FM. El Pbro. Jhonny Delgado, párroco de la comunidad compartió con su alegría “por estos primeros pasos que se van dando como parroquia, y sobre todo por el sentido de participación de la gente que, desde su sencillez, va haciendo la parroquia”.

Por su parte, la Parroquia Divino Niño tendrá un «Atardecer Criollo» el sábado de 16 de julio, en la Calle principal de la Urb. Las Maravillas, con la participación de cantantes de Música Criolla, además de la novena de preparación que realizan con gran participación de fieles. La fiesta patronal tendrá lugar el próximo miércoles 20 de julio, con una Eucaristía que se efectuará en el terreno destinado para el templo parroquial. El párroco de la comunidad, Pbro. Darwin Palacios, también expresó su satisfacción como sacerdote por la respuesta, el apoyo y el entusiasmo de la feligresía.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
13 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario