Mons. Alfredo Torres en la Solemnidad de Pentecostés: «Pedir Espíritu Santo es una necesidad y un acto de humildad eclesial»

02
Jun
2020

San Fernando de Apure.– «Tenemos veinte Siglos de Pentecostés, porque desde sus inicios, la Iglesia es guiada por la fuerza del Espíritu Santo. Eso la mantiene. Pedir Espíritu Santo es un acto de humildad y de reconocimiento del Señorío de Dios». Así comenzó la homilía Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, este domingo 31 de mayo de 2020, en la Santa Misa de la Solemnidad de Pentecostés que tuvo lugar en la capilla de la Residencia Episcopal.

Destacó además que el origen de esta celebración está relacionada con la vida agraria y que esto nos da pautas para reflexionar y orar. «Nosotros los cristianos celebramos Pentecostés 50 días después de Pascua, y es la fiesta del Espíritu Santo, de la llegada del Espíritu Santo. Para los judíos era una fiesta que tenía que ver con las cosechas. El Espíritu Santo en la Iglesia produce como cosecha, tres cosas», dijo.

Y partiendo de los Textos Bíblicos, señaló el fruto de la valentía, la comunión y la participación en la vida misma de la Iglesia. «El Espíritu Santo hizo que aquellos apóstoles llenos de miedo se convirtieran en entusiastas anunciadores de la Buena Noticia; el miedo se convirtió en ardor apostólico. Así mismo el Espíritu propicia la comunión, haciéndonos constructores de la unidad. Y por último, el Espíritu es el que distribuye los dones que nos capacitan para participar activamente en la vida de la Iglesia. El sentido de la participación funde sus raíces en la acción misma del Espíritu Santo».

«Eso hace el Espíritu Santo entre nosotros. Por eso, hoy pedimos: ‘Ven Espíritu Santo’, ven y renueva la faz de la tierra. Haz esas cosas con nosotros hoy y siempre; que nunca olvidemos que tú eres quien guía a la Iglesia y nosotros tus instrumentos. Más aún, tenemos necesidad de decir: Ven Espíritu Santo a Sanar este nuestro mundo enfermo y atemorizado», concluyó destacando que en Venezuela, Pentecostés es día del Seminario, oportunidad propicia para orar por las Vocaciones Sacerdotales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
02 de junio de 2020

Comentarios