Mons. Alfredo Torres en la Jornada de Oración por las Vocaciones: «una mirada agradecida y suplicante al Corazón de Jesús»

04
May
2020

San Carlos.– Este 03 de mayo de 2020, IV Domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebró también la 57° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, «una ocasión para sumergirnos con gratitud en el Corazón amante de Jesús».

Así lo dijo Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, destacando los logros que se han alcanzado con la Pastoral Vocacional a través de la cual se acompaña a los jóvenes de la diócesis y los recibidos desde otras latitudes a discernir sobre la llamada de Dios al servicio de la Iglesia, de una manera más plena en la consagración.

«La llamada es siempre una iniciativa que brota del amor de Dios, de su Corazón. Orar por las Vocaciones es mirar con agradecimiento con gratitud el Corazón de Jesús; es ante todo agradecimiento por la gran bondad de Dios que no abandona a su pueblo y siempre nos da Pastores según su Corazón. Pero también es súplica fervorosa por ese sostenimiento y perseverancia de aquéllos que han sido llamados», expresó el Prelado. «Oremos así por nuestros Sacerdotes, Religiosas y Seminaristas, de manera especial en este día y siempre. Los llamados a la vida Sacerdotal y consagrada son un regalo de amor de parte de Dios para si Iglesia», añadió.

Durante la semana previa al 03 de mayo, se han multiplicado las iniciativas de oración por las vocaciones, animadas por los sacerdotes y la Pastoral Vocacional, favoreciendo la intervención desde los hogares.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
04 de mayo de 2020

Comentarios