Mons. Alfredo Torres en la festividad de Nuestra Señora de Fátima: «El amor a María nos mueve, nos consuela y protege»

17
May
2021

San Fernando de Apure.- El 13 de mayo, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, presidió la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en la comunidad bajo su patronazgo ubicada en la población de Achaguas. Se trató además de la celebración del 14° aniversario de fundación de esta parroquia eclesiástica, con lo que culminó «una nutrida programación preparatoria que favoreció el crecimiento y la animación parroquial», según lo expresó el párroco, Pbro. Freddy García.

Durante la Eucaristía, Mons. Torres destacó el «fundamental rasgo mariano que posee nuestra fe. El amor a María nos mueve, nos consuela y protege; es ayuda en las dificultades y modelo a seguir. Todas estas realidades deben manifestare en nuestros actos. Por eso hoy estamos de fiesta», afirmó. El Obispo refirió además al papel de la Santísima Virgen María «que hace presente a Dios, sobre todo en los momentos difíciles. Hoy recordamos esa invita que nos hace como madre, de hacer mucha oración».

La parroquia Nuestra Señora de Fátima fue erigida canónicamente durante por Mons. Víctor Manuel Pérez Rojas, III Obispo de San Fernando de Apure, el 13 de mayo de 2007. Instaurada territorialmente en la Urb. Jesús Nazareno, ha sido centro de evangelización para las comunidades vecinas y ha dado frutos de madurez reflejada actualmente en su organización y dinamismo. Mons. Torres reconoció esta realidad, felicitando al párroco, al Consejo de Pastoral y a toda la feligresía en general, animándoles a seguir siendo «piedras vivas, discípulos misioneros de Jesús, servidores de María, para que en todos los hogares sea recibida la gracia y el consuelo del Señor».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
17 de mayo de 2021