Misioneros de la Diócesis de San Carlos tienen el corazón disponible para la misión

18
Mar
2024

Prensa Diócesis de San Carlos

Como diócesis misionera y sinodal que sale al encuentro del pueblo de Dios, la Diócesis de San Carlos llevará adelante, con la gracia del Espíritu Santo, del 24 al 31 de marzo, la Misión Diocesana Semana Santa 2024.

El «Sí» generoso de más de 140 misioneros permitirá que la palabra de Dios y su mensaje de amor y de salvación llegue a las distintas comunidades de la Iglesia diocesana en este tiempo en el que la Iglesia universal conmemora los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

La antesala a la Misión se realizó este sábado 16 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Los misioneros recibieron las indicaciones para vivir a plenitud esta Misión y conocieron los destinos en los cuales cumplirán el mandato de Jesús.

Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, dijo a los misioneros que la experiencia de fe que han tenido al encontrarse con Dios no deben guardarla, sino compartirla. «En ustedes hay una experiencia de fe porque han tenido un encuentro con Dios que les hizo ver que la vida es diferente, que la vida tiene sentido; y esto estamos llamados a llevarlo a los demás. El que conoce a Dios lo ama; el que lo ama lo sigue y lo sirve. El trípode que sostiene al misionero es la oración, la palabra de Dios y la Eucaristía», expresó monseñor.

Destacó además que, el misionero es disciplinado, amable, con espiritualidad, con capacidad de escucha, que da testimonio. «Van a evangelizar como enviados de la Iglesia. La fe se fortalece dándola. Están a las puertas de tener una buena experiencia de evangelización. No tengan miedo. El anuncio es una idea de Cristo que la Iglesia ha venido practicando«, dijo el obispo.

Por su parte, el vicario de pastoral de la Diócesis de San Carlos, presbítero Carlos Luis Álvarez, resaltó que la gran compañera del misionero es la palabra de Dios. «La biblia tiene que iluminar la misión. Las comunidades cristianas tienen que ser misioneras y con una espiritualidad bíblica. Seamos predicadores de la palabra de Dios. Es una gran alegría poder contar con todos ustedes«, manifestó.

Alegres y bien dispuestos

La Misión Diocesana Semana Santa 2024 es una maravillosa oportunidad para proclamar a todos cuán bueno y bondadoso es Dios. Esto es lo que desea hacer el joven Hunter Díaz, quien forma parte de la Vicaría San José, de La Aguadita, y con buen ánimo expresó «quiero llevar a Dios a otros lugares para que la gente se una a esta Iglesia tan bonita».

Para Gladys Castillo, de la Parroquia San Pablo Apóstol, de Manrique, su experiencia con Dios ha sido tan agradable que no puede callarla. «Voy para la misión en el nombre de Dios porque Dios ha sido muy bueno conmigo», relató.

El Centro de Animación para la Pastoral, Conversión y Misionera de la Diócesis de San Carlos, anima la acción misionera en la Iglesia diocesana y tiene la responsabilidad de coordinar esta experiencia evangelizadora que buscará, además, promover en las personas y familias un encuentro con Jesucristo, que los motive a sentirse amados, a seguirlo y a vivir según los valores cristianos.

El próximo sábado 23 de marzo, en la Misa Crismal que se celebrará en la Parroquia San José Obrero, de Tinaco, a las diez de la mañana, se hará el rito de envío de los entusiastas evangelizadores.