
Prensa Diócesis de San Carlos
Desde nuestro bautismo, todos somos misioneros y tenemos la responsabilidad de evangelizar. Sobre esta verdad misional contenida en el Evangelio de Mateo (Mt 28,16-20) y ratificada por la Iglesia, se desarrolló el Jubileo de las Misiones, realizado este sábado 29 de marzo, en el Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández, en el municipio Pao, diócesis de San Carlos.
Más de 300 personas que forman parte de las pastorales del Centro de Animación para la Conversión pastoral y misionera, de las distintas parroquias de la Diócesis de San Carlos, así como también, grupos y movimientos de apostolado, asistieron a la cuarta cita jubilar organizada por la Iglesia diocesana, en el marco del Año de la Esperanza. Portando globos de colores y pancartas, y entonando cantos de alabanza a Dios, los peregrinos transitaron el camino desde la entrada al municipio Pao hasta el templo jubilar.
A ser testigos de esperanza, alegría y paz, invitó a los peregrinos el Pbro. José Rodolfo Rivas, rector del Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández, antes de entrar al templo.
Fue una jornada marcada por una profunda espiritualidad. Los peregrinos tuvieron una especial vivencia transformadora con Jesús Sacramentado y pudieron sentir el cálido abrazo del Padre misericordioso que los acogió con amor en el Sacramento de la reconciliación.
La misionera Carmen Cecilia Mendoza, de la Arquidiócesis de Barquisimeto, contó a los asistentes sus aleccionadoras experiencias en misiones extremas en la frontera colombo-venezolana, en el Delta del Orinoco, con los hermanos salesianos y en México.
El Jubileo de las Misiones concluyó con la celebración eucarística que fue presidida por el Pbro. Carlos Luis Álvarez, Vicario de Pastoral de la Diócesis de San Carlos. Como concelebrantes participaron los presbíteros José Eudesmo Mercado y José Rodolfo Rivas, asesor de la Pastoral Misionera y rector del Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández, respectivamente. El diácono Luis Sandoval también acompañó la celebración.
Comentarios recientes