Más de 500 jóvenes participaron en el Pentecostés Juvenil de la Diócesis de Carora

13
Jun
2022

Carora.- Durante el fin de semana, se llevó a cabo el Pentecostés Juvenil de la Diócesis de Carora en el municipio Urdaneta, en el que participaron más de 500 jóvenes, distribuidos en las cinco parroquias que conforman la Zona Pastoral San José.

Con una formación espiritual, misión casa por casa, así como actividades de encuentro y recreación, se desarrolló este Pentecostés, que finalizó con una procesión con el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, patrona de la diócesis, que fue llevado en hombros por los jóvenes hasta la parroquia San José de Siquisique, donde se realizó la Santa Misa de clausura de este evento.

Luis Juárez, Coordinador Diocesano del Secretariado de la Pastoral Juvenil de Carora, aseguró que la finalidad de esta actividad, fue la de establecer lazos de participación, comunión y misión, asistiendo al llamado de la Sinodalidad.

“El Espíritu Santo hará de nuestra historia una buena noticia” este fue el lema del Pentecostés Diocesano Juvenil para este año. El Pbro. Gustavo Perozo Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carora, explicó que con este lema se quiso vivir a plenitud los tres días de encuentro, donde esta Zona Pastoral se convirtió en sede de la juventud diocesana de la iglesia de Carora.

“Aquí a través de las actividades programadas se quiere profundizar nuestra experiencia de seguimiento a nuestro Señor Jesucristo, queremos desde la alegría de nuestra juventud, fascinarnos por él y acrecentar nuestro compromiso para hacer de su Evangelio nuestro proyecto de vida” recalcó el Pbro.

Eucaristía

La Eucaristía de clausura fue presidida este domingo 12 de junio, por Mons. Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora y concelebrada por los Pbro. César Indave, párroco de la parroquia San José de Siquisique, Gustavo Perozo, Freddy Meléndez, párroco de la parroquia Santa Inés, Miguel Almao, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguada Grande, Eder Parra, párroco de la parroquia Divina Pastora y el diácono Jorge Martínez, párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima de Atarigua.

Durante la homilía Mons. Carlos Curiel motivó a los jóvenes a continuar alegres en la esperanza y firmes en la fe, de igual manera a mantener viva la emoción que les invadió durante el fin de semana, la cual aseguró es obra del Espíritu Santo.

Recordó que es el Espíritu Santo renueva la vida de ser humano para buscar discernir la voluntad de Dios y cumplirla, por ello destacó la importancia de caminar juntos en Sinodalidad, renovando durante este Pentecostés la Diócesis de Carora, así como a toda la Iglesia católica.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
13 de junio de 2022

Dejenos su comentario