PrensaDiocesisSC
Este 15 de agosto, la Iglesia en el Táchira conmemoró con gran devoción a su Santa Patrona, la Santísima Virgen de La Consolación, en ocasión de los 424 años de la milagrosa renovación del retablo que alberga su imagen.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, junto a su obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala, y Mons. Alfonso Márquez, obispo emérito de la Arquidiócesis de Mérida, así como por sacerdotes, diáconos del clero tachirense y seminaristas. Numerosos fieles también peregrinaron con fe desde distintas zonas del Estado y sus alrededores para participar en esta celebración.
Durante su homilía, Mons. Mario destacó: “María es uno de los íconos con los que manifestamos de manera clara nuestra fidelidad a Jesús y el maravilloso hecho de pertenecer a la Iglesia”. Además, subrayó que en María “se encuentra la representación de la Iglesia, quien se nos presenta como Madre, Maestra y Consoladora”.
Afirmó que “Venezuela es una Madre y la Madre se respeta. Es la Madre capaz de engendrar un pueblo, único protagonista y dueño de la democracia y de su porvenir, maestra que sintetiza toda su enseñanza en estas emotivas palabras que continuamente cantamos: “¡Gloria al Bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando, la virtud y honor! ¡Abajo cadenas, gritaba el señor y el pobre en su choza, libertad pidió!”.
Al concluir su homilía, Mons. Moronta ofreció a Dios, con la intercesión de María del Táchira, a Venezuela, deseando que esta ofrenda se transforme en un compromiso de solidaridad, responsabilidad en el amor y entusiasmo en la esperanza.
Finalmente, el obispo de San Cristóbal invitó a toda la comunidad de fieles que peregrina en el Táchira a participar en una jornada de oración prevista para el próximo 11 de septiembre, en el marco de la celebración de Nuestra Señora de Coromoto.
Viva la hermosa celebración dando clic aquí
Comentarios recientes