Este 15 de agosto de 2024, la feligresía de la diócesis de Margarita se dio cita a las diez de la mañana, en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción para celebrar la solemne Eucaristía recordando el dogma mariano de la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo. La ceremonia fue presidida por Mons. Jesús González de Zárate, arzobispo electo de la arquidiócesis de Valencia, y concelebrada por Mons. Fernando José Castro Aguayo, obispo de Margarita, junto a los sacerdotes del clero diocesano; acompañados de diáconos, seminaristas y servidores del altar.
Mons. Jesús González de Zárate durante su homilía nos invitó a renovar nuestra fe en la resurrección de Jesús a través de María, su amadísima Madre, teniendo el ánimo de la confianza y la valentía de llevar a Cristo en nuestras acciones y nuestro corazón, como lo hicieron los primeros cristianos que fueron perseguidos por su nombre.
En su mensaje, motivó la reflexión a cerca del pasaje del Apocalipsis 12, que enseña sobre la historia del hombre con dos realidades contrapuestas: el egoísmo y el amor de Dios.
Al finalizar la celebración, Mons. González de Zárate se despidió de esta tierra oriental, al finalizar su apostolado como arzobispo de la arquidiócesis de Cumaná para iniciar la nueva misión que se le encargó en la Iglesia peregrina de la arquidiócesis de Valencia.
Comentarios recientes