Juventud venezolana celebró con devoción mariana a la Divina Pastora

16
Ene
2020

El martes 14 de enero de 2020, bajo el lema “María, Madre de Vida y Amor”, se celebró la visita 164° de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, con la participación de una feligresía multitudinaria proveniente de todas las diócesis del país, con especial asistencia de una gran cantidad de jóvenes que rindieron homenaje a la “Madre del Divino Pastor”. En esta oportunidad, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto, estuvo encargada de acompañar y custodiar la imagen de la Santísima Virgen durante el recorrido, formando una “cadena humana” para su protección.

Inicio de la peregrinación

Alrededor de las 8:00 a.m., entre vítores, alabanzas y cantos, la imagen de la Divina Pastora salió del templo Santa Rosa de Lima de la población Santa Rosa, dando así comienzo a la jornada. Seguidamente, se realizó la meditación del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto y concelebrada por Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, Mons. Manuel Díaz, Arzobispo de Calabozo y Mons. Enrique Parravano, Obispo de Maracay.

Durante la homilía, Mons. Basabe invitó a los presentes a convencerse de que María Divina Pastora acompaña a sus hijos en el sufrimiento, así como acompañó a Jesús en la cruz, y expresó que «sólo en la medida que todos los venezolanos nos decidamos a cambiar y sepamos vivir para el amor a Dios por sobre todas las cosas y con todas las fuerzas, y que ese amor lo vivamos en su dimensión horizontal con nuestros hermanos, será como podremos verdaderamente ser constructores de esa nueva sociedad y patria que tanto deseamos»

A continuación, dio inicio la peregrinación hacia la ciudad de Barquisimeto entre miles de personas que, con alegría y emoción, conmovidos por la figura de María que acompaña a sus hijos, oraban junto a ella reflexionando sobre los diez mandamientos, presentando sus promesas, intenciones y agradecimientos; entre ellos, cientos de jóvenes que con ardor apostólico entonaban alabanzas a Dios y cantos a María, junto a la pastoral juvenil arquidiocesana en su labor de custodios de la Divina Pastora.

Llegada a Barquisimeto

Aproximadamente a las 4:00 p.m., la procesión arribó a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde inmediatamente inició la contemplación del Santo Rosario y luego, la Eucaristía presidida esta vez por Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, quien durante su homilía, en referencia al lema de la peregrinación, manifestó que “la ‘ruta de la Vida y del Amor’, y no es otra cosa que el día a día de un cristiano, que vive el compromiso con Jesús, que nos predica la Ley del amor encarnado”.

Cada 14 de enero, la imagen de la Divina Pastora, peregrina junto a miles de devotos desde la Santuario Mariano Santa Rosa de Lima, hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en lo que se denomina “La Visita de la Divina Pastora a la Ciudad”. Desde los días previos a la actividad, peregrinos de distintos lugares del país asistían al templo del pueblo de Santa Rosa para visitar a la “Madre del Divino Pastor” y presentar ante ella sus intenciones. La imagen de la “Pastora de almas” permanecerá en la Catedral hasta su regreso al templo de Santa Rosa el Sábado de Concilio.

Prensa CEV
Nota de prensa Pastoral Juvenil de Venezuela
16 de enero de 2020

Comentarios