Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados: “Como Jesucristo, obligados a huir”

25
Sep
2020

Caracas.- El domingo 27 de septiembre de 2020, la Iglesia celebrará la 106° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, cuyo lema: “Como Jesucristo, obligados a huir”, procura que el punto focal se centre en el cuidado pastoral de los desplazados internos (DI).

El 15 de mayo de 2020, el Papa Francisco ha presentado su mensaje para la 106° Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado por título “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos“. En su mensaje, el Papa resalta la importancia de acercarse a las personas desplazadas, conocer sus historias, conocerles a ellos. “Cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números. ¡Pero no son números, sino personas!”, expresa en su escrito. “Si las encontramos, podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender”.

El Papa Francisco invita también a “hacerse prójimo para servir“, y señala que, aunque parece ‘obvio’, no siempre lo es, y haciendo referencia al pasaje bíblico del Buen Samaritano (Lc 10,33-34), indica: “Los miedos y los prejuicios —tantos prejuicios—, nos hacen mantener las distancias con otras personas y a menudo nos impiden “acercarnos como prójimos” y servirles con amor. Acercarse al prójimo significa, a menudo, estar dispuestos a correr riesgos, como nos han enseñado tantos médicos y personal sanitario en los últimos meses. Este estar cerca para servir, va más allá del estricto sentido del deber”.

Puede leer el mensaje completo de la 106° Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado 2020 haciendo clic aquí, y descargar los recursos que ofrece la Sección de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede haciendo clic aquí.

Prensa CEV
25 de septiembre de 2020

Dejenos su comentario