Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 ya cuenta con logo oficial

16
Oct
2020

Caracas.- El 16 de octubre de 2020, se dio a conocer el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, a través de las cuentas oficiales en redes sociales dedicadas a esta actividad que reunirá en Portugal a los jóvenes del mundo junto al Sumo Pontífice.

A partir de la iluminación bíblica que otorgó el tema central de la JMJ 2023 “María se levantó y se fue a toda prisa” (Lc 1, 39) y tomando en cuenta la religiosidad del país sede del encuentro, el diseño del logo es de la autoría de la joven portuguesa, Beatriz Roque Antunes, diseñadora de 24 años de edad, diseñadora de 24 años de edad.

En cuanto al diseño del logo, cada elemento posee significación propia, de modo que en conjunto sea la representación ideal de la JMJ Lisboa 2020: La Cruz, es la Cruz de Cristo, “signo del amor infinito de Dios por la humanidad, es el elemento central del que nace todo”. El camino refleja ” la invitación que se hace a los jóvenes a renovar ‘su fuerza interior, sus sueños, su entusiasmo, su esperanza y su generosidad'”, como lo sugiere la Christus Vivit en su numeral 20. El Rosario hace referencia a la gran devoción del pueblo portugués hacia Nuestra Señora de Fátima, que se coloca en el camino “para invocar la experiencia de peregrinación que tanto llama la atención en Portugal”. La silueta de María joven también se encuentra en el logo, para representar la cita bíblica “y promover una mayor identificación con los jóvenes”.

Para la elección de la propuesta ganadora, se realizó un concurso internacional que contó con la participación de cientos de candidatos, provenientes de diferentes países de los cinco continentes. La Universidad Católica Portuguesa seleccionó las 21 mejores propuestas, que fueron luego evaluadas por profesionales de la comunicación y la publicidad en Portugal, para obtener 3 finalistas, de los cuales, la propuesta ganadora fue elegida finalmente por el Departamento de Laicos, Familia y Vida.

Beatriz Roque Antunes, autora del Logo Oficial de la JMJ Lisboa 2023

Para la presentación de logo oficial, se realizó un video compartido en las redes oficiales de la JMJ Lisboa 2023, en la que se invita a los jóvenes a levantarse y a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en sintonía con la actitud que sugiere el Papa Francisco al momento de la elección del tema: Tomar el ejemplo de María que al recibir el anuncio de Jesús, fue de inmediato, a compartirlo con su prima Isabel; apresuradamente, pero no ansiosamente.

Prensa CEV
16 de octubre de 2020