En la Arquidiócesis de Calabozo, este sábado 2 de marzo se realizó la jornada teológica pastoral 2024: «La prevención de abusos en la iglesia, para una cultura del buen trato». La actividad tuvo lugar en San Juan de los Morros, Edo. Guárico en el Auditorio de la G.E República del Brasil.
La jornada inició con las palabras de Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo de Calabozo; en su reflexión indicó la importancia de formarnos en los derechos y deberes fundamentales para la promoción de valores como la empatía, el respeto, y la igualdad. Destacó que “la prevención de abuso en niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables y promover una cultura del buen trato, es responsabilidad de todos; por eso “ante está preocupación, la comunidad religiosa se ha unido para promover una cultura de buen trato y fraternidad humana”.
La jornada contó con la participación de algunos representantes de la Comisión Nacional de Buen Trato, Salvaguarda y Prevención, autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis, y diversos agentes pastorales de las parroquias.
La Comisión Nacional de Buen Trato, Salvaguarda y Prevención expuso los contenidos siguiendo las líneas de protocolo: 1) Cultura del buen trato. 2) Centralidad de la niñez. 3) Actitud Educadora. 4) Actuamos con Amor.
Posteriormente, se desarrollaron las mesas de trabajo con los representantes de las diversas parroquias de la Arquidiócesis, contribuyendo así a desarrollar una Iglesia comprometida con una cultura humanizadora y permeada de los valores del Evangelio.
Comentarios recientes