INPAS ofrece videoconferencia «La parroquia en el marco de una reconfiguración eclesial»

29
Jun
2021

Caracas.- “La parroquia en el marco de una reconfiguración eclesial” es el título de la videoconferencia que ofrece el Instituto Nacional de Pastoral, disponible en el canal Youtube INPAS Venezuela a partir del 29 de junio de 2021, para su reflexión en torno a la temática de la II Asamblea Nacional de Pastoral “una parroquia misionera y en salida para los nuevos tiempos”.

Ofrecido por Rafael Luciani, doctor en teología y licenciado en Educación, el tema brinda herramientas para construir una parroquia que, fortalecida en la comunión y sinodalidad, sea capaz de asumir los desafíos de los nuevos tiempos para ir ‘en salida’, a la misión evangelizadora de todos los pueblos. «Si hay una conversión eclesial de las mentalidades y no hay una conversión o reforma de las estructuras, hablando de las parroquias, pues no tendremos una Iglesia cuyo testimonio sea para el mundo de hoy», expresó el Dr. Luciani, refiriéndose a la necesidad de caminar en ‘perenne reforma’.

Luciani indicó además que es necesario tener en cuenta que «cuando hablamos de reforma de la institución parroquial, que es un cambio de las mentalidades, relaciones y dinámicas comunicativas, y un cambio de la propia manera de concebir la institución». Esto significa también «situarnos en nuestras relaciones cotidianas, como pueblo de Dios», afirmó el ponente; recordando que «decir que todos somos fieles, cambia completamente el modo como nos situamos los unos respecto de los otros y el modo como construimos decisiones, consensos, para que esa comunidad sea comunidad y no un grupo liderado por una persona».

Prensa CEV
29 de junio de 2021

Comentarios