Inicia proceso de inscripción de la II Asamblea Nacional de Pastoral

10
May
2022

Caracas.- La mañana del martes 10 de mayo de 2022, tuvo lugar una reunión en modalidad virtual, del equipo organizador de la II Asamblea Nacional de Pastoral junto a los Vicarios de Pastoral de las diferentes circunscripciones eclesiásticas del país, para dar inicio al proceso de inscripción de delegaciones que participarán en la II ANP.

Durante la reunión, la Lcda. Carmen Amelia Reyes, Secretaria del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, presentó el itinerario propuesto como camino preparatorio a la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral; mientras que el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, junto al Ing. Renier Márquez, responsable de la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana, ofrecieron a los Vicarios de Pastoral una inducción al sistema de inscripción para el registro de las delegaciones virtuales y presenciales.

El proceso de inscripción tendrá lugar del 10 al 30 de mayo, y será responsabilidad del Vicario de Pastoral de cada diócesis, el registro de la delegación presencial y la virtual de su Iglesia local. La delegación presencial de cada circunscripción eclesiástica estará conformada por el Obispo, el Vicario de Pastoral y dos laicos, entre los cuales se señala priorizar la participación femenina y de jóvenes. Las delegaciones virtuales estarán conformadas por el Consejo Diocesano de Pastoral o, en caso de que este no esté establecido, participarían dos sacerdotes, un diácono permanente, dos religiosas, seis laicos (al menos tres mujeres) y el delegado de comunicación.

Prensa CEV
10 de mayo de 2022

Comentarios

0 Comentarios

  1. Maura Epaminare
    18 May 2022 00:11:21 Responder

    Que Jesús resucitado los siga guiando en esta. Il Asamblea Pastoral..

Dejenos su comentario