Inaugurado Instituto para Estudios Teológicos “GAUDIUM” de la Arquidiócesis de Valencia

07
Jun
2022

Valencia. – El sábado 4 de junio de 2022, Arquidiócesis de Valencia, apertura Instituto para Estudios Teológicos, «GAUDIUM», desde las instalaciones de Hogares Crea en el municipio Naguanagua, en Carabobo.

El encuentro estuvo presidido por Mons. José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, quien fue el encargado de realizar la profesión de fe del equipo directivo. El Pbro. Alberto Márquez, rector del Seminario arquidiocesano fue el encargado de la lectura del decreto de creación, firmado por Mons. Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia. 

Por su parte, el Pbro. Luis Martínez, director del instituto, agradeció a los presentes por su asistencia y expresó que “con el instituto se espera formar a diferentes agentes pastorales y brindar una formación actualizada en la vida eclesiológica de la Iglesia católica y educativa con apoyo de universidades locales, nacionales e internacionales”.

GAUDIUM, es el reimpulso de la escuela de teología para laicos, «Monseñor Luis Eduardo Henríquez Jiménez», que estuvo dirigida por Monseñor Roberto Sipols.

El instituto estará dirigido por un extraordinario equipo integrado por la MSc. María Cristina Arcila Franceschi, subdirectora académica, profesora universitaria con más de 20 años de experiencia; el Econ. Arturo L. Zerpa, subdirector administrativo, egresado del Diplomado en Sagrada Teología y laico comprometido de la Iglesia local, también forma parte de la directiva el Ing. Franklin Armas A., secretario general, egresado del Diplomado en Sagrada Teología y dirigente de Encuentro de Matrimonio con Cristo en la Arquidiócesis de Valencia.

La conformación de este instituto forma parte de la celebración del centenario de la creación de esta circunscripción eclesial, y como herramienta para el encuentro, formación y capacitación de diferentes fieles y sacerdotes de la Iglesia de Valencia.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia.
7 de junio de 2022

Comentarios

0 Comentarios

  1. Arsenia M. De Fiorita
    10 Jun 2022 08:22:54 Responder

    Excelente información sobre los Estudios Teológicos GAUDIUM de la Arquidiócesis de Valencia , precedido por nuestro querido Mons. José Jiménez , Hogares Crea, Mons. Del Prette , Mons.Roberto Sipols y otras personalidades , nuestro amigo Arturo Zerpa que forma parte de la Directiva . Es una maravillosa y excelente herramienta para el encuentro de formación y Capacitación para nosotros los fieles de la Iglesia Católica, felicitaciones a todos por iniciar ésta Misión Evangelizadora🙏🙏

Dejenos su comentario