Inaugurado estudio de TV de la Conferencia Episcopal Venezolana

28
Ene
2021

Caracas.- La mañana del 28 de enero de 2021, el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano realizó la inauguración del estudio de televisión de la Conferencia Episcopal Venezolana, con la bendición presidida por Mons. Tulio Ramírez, Obispo Electo de Guarenas y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación acompañado del Secretario General de la CEV, Mons. José Trinidad Fernández y el Director del Departamento de Comunicación, Pbro. Pedro Pablo Aguilar.

A la inauguración asistió una representación del personal de la CEV, así como el equipo que labora en el Departamento de Comunicación. Tras la salutación de Mons. Tulio Ramírez y la lectura del evangelio del día por parte del Pbro. Aguilar, Mons. Ramírez dirigió una breve reflexión a los presentes en la que destacó la importancia de la creación de este estudio de televisión para la difusión informativa de la acción de la Iglesia en Venezuela, desde la misión evangelizadora de la Pastoral de la Comunicación.

A continuación, con el corte de la cinta inaugural, bendijo las instalaciones del estudio de TV, elevando una oración a Dios para que este proyecto logre frutos en abundancia para el área comunicacional de la CEV. “Es un motivo de inmensa alegría el contar con un estudio de televisión para la Conferencia Episcopal Venezolana (…) A través de estos estudios, se nos facilita la comunicación para todos nuestros hermanos y hermanas que en este camino fraterno y solidario”, expresó el Obispo.

Añadió que este nuevo espacio del departamento “nos invita a manifestar la alegría y el gozo y la esperanza, incluso en tiempos de pandemia”. Mons. Ramírez, en nombre de la Comisión Episcopal de Comunicación y de toda la CEV, agradeció a la fundación Adveniat “ente bienhechor por excelencia de la CEV”, quien brindó el apoyo que el Obispo calificó como ”gesto fraterno”, para la preparación del estudio y la adquisición de los equipos. “Mi agradecimiento a todas las personas que han visto a través de la CEV, un motivo para seguir adelante,  trabajando con entusiasmo, con inmensa alegría y poniendo lo mejor de cada uno de nosotros”, concluyó el prelado.

El estudio de grabación de la CEV será una oportunidad para innovar las estrategias informativas del Departamento de Comunicación, en el ámbito audiovisual.

Prensa CEV
28 de enero de 2021

Comentarios