Inaugurada casa de las Hermanas Misioneras de la Caridad en la Diócesis de El Tigre

06
May
2024

Prensa Diócesis de El Tigre

La celebración contó con la presencia de la Madre Rio, provincial de esta congregación; diáconos y presbíteros de la Diócesis de El Tigre y la Diócesis de Barcelona, además de representantes de la vida consagrada de congregaciones que hacen vida en la diócesis (Misioneras Agustinas Recoletas, Misioneras del Divino Maestro, Hermanos de Jesús de Kkottongnae, padres Franciscanos), representación de las comunidades indígenas de Bajo Hondo, Kashaama, Tascabaña I y Barbonero y una gran cantidad de fieles que se acercaron a compartir con mucha alegría la presencia pastoral de estas hermanas en nuestra diócesis.

La celebración se realizó en un amplio patio –cercano a la casa que se inauguró–   debajo de unas matas de mango que proporcionaban una sombra espléndida. Se realizó una celebración muy animada y solemne, se debe resaltar que la segunda lectura se proclamó en lengua indígena Kariña, Finalizada la eucaristía se trasladó el Santísimo Sacramento –bajo el palio– en procesión hasta la casa de la Hermanas Misioneras de la Caridad donde se bendijo a las fundadoras de esta misión; las hermanas Gracia María (Ecuador), Fidelita (Kenia), Yves (La India) y Gemma (Brasil), luego se bendijo la casa y por último el sagrario. Una vez dentro, desde la capilla se bendijo a la feligresía con la reliquia de Santa Teresa de Calcuta, donde se vivieron momentos de intenso recogimiento y desbordante alegría.

Una vez reunidos en el patio, los estudiantes de la ETI Fe y Alegría y hermanas de las comunidades indígenas presentaron actos culturales; por su parte, las hermanas Misioneras de la Caridad, ofrecieron un sencillo almuerzo para los presentes.

Las Hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, son una congregación religiosa de Derecho Pontificio, fundada en 1950 por Santa Teresa de Calcuta, y cuenta con dos ramas, una de vida activa y una contemplativa, que asumen los votos perpetuos de castidad, pobreza, obediencia y servicio de todo corazón y gratuito a los más pobres de entre los pobres.  Esta obra comenzó en la India y se ha extendido por el mundo; hoy tiene presencia en 132 países. Las Hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta llegaron a Venezuela en 1965.