Mons. Jorge Quintero presidió votos perpetuos de hermana de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación

11
Jun
2021

Barcelona.- Bajo un ambiente cargado de emociones, la religiosa Laura del Carmen Dávila Bastidas, dió su ‘Sí’ definitivo para ser la esposa de Cristo, incorporada en la comunidad de las Hermanas de la Consolidación de Santa María Rosa Molas. Realizó sus votos perpetuos en el acto que tuvo lugar este 10 de junio de 2021, en medio de una solemne celebración eucarística en la Iglesia Santa Lucía de Barcelona, presidida por el obispo diocesano, Monseñor Jorge Anibal Quintero Chacón.

Tras 9 años de formación académica y espiritual en la comunidad religiosa y habiendo cumplido con los parámetros establecidos de la misma, la Hermana Laura juró pobreza, obediencia y castidad ante Dios, la Madre Verónica González, Superiora de la comunidad de Barcelona, hermanas y comunidad presente, al mismo tiempo que de manos del Obispo recibió un anillo cuyo signo recuerda el compromiso para toda la vida con su esposo, Jesús.

Monseñor Quintero Chacón, acompañado por parte de su clero, recalcó la importancia del amor en la vida del cristiano y la decisión de amar y servir al prójimo. Dijo que el amor es el sello de la misión. Agregó que el seguimiento a Jesús significa entrega desde el amor y amar a los hermanos. «Ver a Cristo en cada individuo». Para llegar a estos votos definitivos a la vida religiosa, la Hermana Laura Dávila inició su recorrido en la comunidad desde el 2009 cuando comienza su proceso de aspirantado pero desde sus 8 años aseguró haber sentido la inquietud de «servirle a Dios como religiosa».

El Coro Santa Cecilia de la Santa Iglesia Catedral, en compañía de músicos invitados, estuvieron a cargo del canto en la celebración. Los votos perpetuos fueron transmitidos ‘en vivo’ por las diversas plataformas digitales pues la entrada al templo estuvo restringida, y la distribución de los fieles cumplió con la distancia establecida por la situación de pandemia. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
11 de junio de 2021

Comentarios