Encuentro de la Presidencia del Celam con el Cardenal Pietro Parolin

08
Oct
2021

“La tarde del jueves 7 de octubre fuimos recibidos, la Presidencia del Celam, por el Cardenal (Pietro) Parolin en la Secretaría de Estado, tuvimos un diálogo cordial, ameno y pudimos entregarles los materiales impresos que llevábamos, los nuevos Estatutos propuestos, y compartimos sobre el camino que venimos realizando en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”. Con estas palabras Mons. Jorge Lozano, Secretario General del Celam, relata el fraternal encuentro entre algunos miembros de la Presidencia del organismo episcopal con el Secretario de Estado, en el marco de las reuniones que se desarrollan en estos días con algunos Dicasterios y Congregaciones de la Curia Romana.

En este encuentro participaron, además del Secretario General, el Presidente del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, y el primer vicepresidente, el Card. Odilo Scherer, así como el P. David Jasso, en calidad de Secretario General Adjunto.

En camino hacia la Asamblea Eclesial

“Hemos compartido sobre la Asamblea Eclesial que estamos desarrollando en el continente, de manera especial hemos dialogado sobre el camino de la escucha, y nos hemos planteado algunas cuestiones vinculadas a desafíos que percibimos en el continente”, agregó Mons. Lozano: “por un lado lo que tiene que ver con el abandono de la fe de algunos cristianos, así como la necesidad de alentar la participación de los bautizados en la vida política, y en este punto vimos la importancia que tiene el magisterio del Papa Francisco en sus diversas encíclicas, en este tiempo”.

La Presidencia del Celam continuará reuniéndose con algunos Dicasterios de la Santa Sede, y se dispone a participar en los actos de apertura de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, previstos para este 9 y 10 de octubre, con la participación del Papa Francisco.

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
08 de octubre de 2021

Comentarios