Diócesis de Valle de La Pascua en la apertura del Sínodo: «que podamos ser peregrinos enamorados del Evangelio»

26
Oct
2021

Valle de La Pascua.- El Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, Monseñor Ramón José Aponte, presidió el domingo 17 de octubre de 2021 en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, la misa de apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos.

En la celebración dominical, la homilía estuvo a cargo del presbítero Pedro Gijs, quien comentó que el Papa “animó al conjunto de la comunidad cristiana a participar en el sínodo, con el saludo propio de los peregrinos, ¡buen camino juntos!, que podamos ser peregrinos enamorados del evangelio y abiertos a las sorpresas del Espíritu que actúa en la iglesia”.

Expresó que en el evangelio Jesús va camino a Jerusalén con sus apóstoles, acompañando al hombre en su marcha y escuchando sin prisa y con atención las angustias, miserias y preguntas que inquietan el corazón  de la gente.

El padre Gijs enfatizó los tres verbos con los que se busca avanzar por el camino de la sinodalidad. “Nosotros como Diócesis nos vamos a encontrar, a escuchar y discernir en la oración”. Finalizó ofreciendo la eucaristía al Espiritu Santo “para que nos conduzca como iglesia, a los nuevos tiempos y a los nuevos retos”.

El lema que acompaña el Sínodo de la Sinodalidad es “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, la cual tendrá una duración de 3 años y se realizará en 3 fases: diocesana, continental y universal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de La Pascua
26 de octubre de 2021

Comentarios