Diócesis de San Fernando de Apure concluyó fase diocesana del sínodo con Asamblea Extraordinaria de Pastoral

28
Mar
2022

Caracas.- El sábado 26 de marzo de 2022, la Diócesis de San Fernando de Apure efectuó la Asamblea Extraordinaria de Pastoral con el objetivo de revisar la consulta sinodal, analizar la realidad diocesana y ofrecer espacio para el discernimiento que permita la revitalización del Plan Diocesano de Pastoral. 

Con el lema “Para una mejor calidad de vida eclesial”, la asamblea se desarrolló en las instalaciones del Colegio Diocesano y contó con la participación de 95 personas representantes de parroquias, Colegios AVEC, congregaciones Religiosas, Codila y del Equipo Coordinador de Departamentos de Pastoral, además de sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicos.

Mons. Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, ofreció las palabras de bienvenida en las que afirmó que el tema la sinodalidad no puede quedarse en “palabras bonitas», pues «la Sinodalidad es el camino que Dios quiere para su Iglesia; es una hermosa oportunidad de crecimiento en lo que debemos ser, pero no podemos quedarnos en palabras bonitas. Una vez que hicimos la consulta, ahora nos escuchamos, aunque sean duras algunas cosas, y discernimos”, puntualizó. 

De acuerdo con la Ruta Diocesana, entre los meses enero y febrero se desarrolló la consulta sinodal en las zonas pastorales, parroquias, colegios y congregaciones de la diócesis, desde donde se organizaron actividades para escuchar a los bautizados no asociados y a los alejados, para finalizar con la realización de la asamblea a fin de favorecer el discernimiento de cara a la revitalización del Plan Diocesano de Pastoral.  

Durante la asamblea se dio a conocer que ya se cuenta con la Síntesis de la Consulta Sinodal de la Diócesis de San Fernando de Apure, misma que fue enriquecida con los aportes de la asamblea y que próximamente será enviada a la secretaria nacional del Sínodo. 

El Obispo felicitó a los presentes y les animó a mantener el nivel de participación y entusiasmo, sentido de corresponsabilidad y de comunión misionera. Por último, destacó “el valor de encontrarnos” como “experiencia que nos impulsa a salir al encuentro de los demás no como estrategia sino testimonio alegre de lo que debemos ser, y hacia dónde vamos caminando progresivamente”. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
28 de marzo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario