Diócesis de San Fernando celebró día de su Santo Patrono

01
Jun
2020

San Fernando de Apure.- Con un mínimo de personas, a puertas cerradas, sin procesión, pero con gran entusiasmo y esperanza, el 30 de mayo de 2020, se efectuó la solemne celebración del día de San Fernando, patrono la Diócesis de San Fernando de Apure, de la Parroquia Catedral y de la Ciudad Capital del Estado Apure.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Diocesana, en compañía del Pbro. Dagoberto Zambrano, Párroco de la Catedral y Vicario General de la Diócesis, y del Pbro. Eliomar Valera, Vicario de Pastoral. La misma fue transmitida por las redes Sociales, favoreciendo la conexión de los feligreses y devotos desde sus hogares. «Los templos estan cerrados, pero la Iglesia se mantiene viva, en cada hogar, en cada Familia», dijo.

El Obispo destacó el sentido de esta celebración en medio de la Cuarentena «que ha llenado de terror a la humanidad». «Celebramos esta fiesta, con la mirada puesta en el Señor, y en lo que Él ya está haciendo entre nosotros. La liturgia es una manifestación de esperanza. Y hoy invocamos la poderosa intercesión del Patrono de esta querida Diócesis, que es tierra de milagros».

«Mirando la figura de San Fernando pensemos en la Santidad, que es el Camino y la meta de todos, no de un grupo Particular. Aprendamos de San Fernando que, en su momento, hizo lo que tenía que hacer, dejándose guiar por el Espíritu Santo», añadió.

Cabe acotar que la Diócesis de San Fernando de Apure fue erigida Canónicamente el 12 de Noviembre de 1974. Por su parte la Parroquia San Fernando Rey (hoy Catedral) es una de las primeras establecidas en el llano Apureño, fundada el 27 de Mayo de 1811.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
01 de junio de 2020

Comentarios