Diócesis de San Cristóbal realizó envío misionero de seminaristas

26
Jul
2022

San Cristóbal.- El 25 de julio de 2022, en la capilla Mater Eclesiae del Seminario Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal, se realizó la Misa de envío a los seminaristas que irán de misión al Vicariato Apostólico de Caroní, así como a los que han sido destinados a evangelizar en las tierras del Tibú en la República de Colombia, así como Guanare y San Cristóbal .

La ceremonia fue presidida por Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo auxiliar de San Cristóbal, quien en su homilía, reflexionó sobre el sentido de la obediencia y la escucha de la voz de Dios e invitó a cuidar la vocación «amando y sirviendo al Señor podremos mostrar al mundo que amamos nuestra vocación y la cuidamos; busquen los últimos puestos, ese es el puesto que nos invita buscar Jesús».

Durante la ceremonia, se impuso la sotana al seminarista Yilber Sepúlveda, quien concluyó sus estudios en filosofía y destinado a realizar su año de pastoral en Caroní; a él se suman 5 seminaristas que también estarán de misión en el Vicariato Apostólico del Caroní durante el mes de agosto. Mons. Ayala además concedió el ministerio extraordinario de la comunión a Yilber . 

El Obispo bendijo a los seminaristas misioneros que atenderán durante el mes de agosto comunidades eclesiales de la Diócesis de Tibú, en la Diócesis de Guanare y en la Diócesis de San Cristóbal. En total son 6 seminaristas misioneros destinados al Vicariato de Caroní, el cual está bajo atención de la Diócesis de San Cristóbal, por el Ius Comissionis concedido por la Santa Sede desde hace un año.  

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
26 de julio de 2022

Comentarios