Diócesis de San Cristóbal enviará misioneros al Vicariato Apostólico de Caroní durante la Semana Santa 2022

08
Abr
2022

San Cristóbal.- El 07 de abril de 2022 en la Parroquia Sagrario Catedral de San Cristóbal, se realizó la Santa Eucaristía de envío a los 12 jóvenes misioneros destinados a evangelizar en los pueblos y comunidades indígenas del Vicariato Apostólico del Caroní durante la Semana Santa 2022.

La ceremonia estuvo presidida por Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo auxiliar de San Cristóbal y concelebrada por el párroco de la Catedral, presbítero José Lucio León, con la presencia de los familiares y amigos de los miembros del secretariado diocesano de Pastoral Universitaria y Cáritas Diocesana.

El obispo auxiliar explicó que el compromiso evangelizador de cada uno de los enviados “es hacer el bien, aunque estén pasando pasando por un momento de dificultad». «Recuerden queridos hermanos que ustedes han sido enviados a hacer el bien , la Iglesia de San Cristóbal se hace presente en el Vicariato apostólico de Caroní con Mons. Gonzalo Ontiveros, sacerdotes y seminaristas y ahora con ustedes; ánimo y adelante sean valientes porque el que los ha llamado a esta misión es Dios“, expresó.

Durante la Santa Misa, los misioneros recibieron la bendición de parte del Obispo auxiliar y se les impuso los chalecos que identifican a la pastoral universitaria. Los misioneros estarán en tierras indígenas del 9 hasta el 20 de abril, compartiendo la fe y promoviendo los valores del evangelio en el tiempo de la Semana Santa y parte de la octava de Pascua. De igual manera, llevarán consigo parte de los donativos e insumos que la Diócesis de San Cristóbal recolectó durante los meses de febrero y marzo con el apoyo de Cáritas Diocesana y la Vicaría de Pastoral.

Según lo indica el Decreto de la Congregación de los Pueblos, el Vicariato Apostólico del Caroní estuvo a cargo de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, quienes desarrollaron un largo y diligente ministerio pastoral en dicho territorio, pero debido a la escasez de miembros misioneros, la Diócesis de San Cristóbal recibe todos los derechos y obligaciones inherentes a este oficio.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
08 de abril de 2022

Comentarios