Diócesis de San Cristóbal celebró festividad de Nuestra Señora de la Consolación

17
Ago
2021

San Cristóbal.– El domingo 15 de agosto de 2021, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la Diócesis de San Cristóbal, celebró la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación, Patrona del Táchira. Los devotos veneraron la imagen, muchos de manera virtual y otros peregrinando hasta la Basílica en Táriba.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo Auxiliar de San Cristóbal, a las siete de la mañana con la participación de un pequeño grupo de sacerdotes y fieles a puerta cerrada. El Obispo Auxiliar leyó la homilía escrita para la ocasión por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal: “María siempre fue considerada como el modelo de cumplimiento de la voluntad del Padre. Esto lo entendió muy bien, incluso en el solemne momento de la Cruz. Allí, como regalo para ella y para nosotros nos la entregó como ‘madre’. En este gesto hay dos intencionalidades: la de no dejarnos desamparados y hacernos hijos de ella y, por otro lado, nos la dio como modelo de la Iglesia, también llamada a ser madre de la humanidad”.

“En estos tiempos tan duros que nos ha tocado vivir últimamente, al celebrar la Fiesta de Nuestra Señora de la Consolación, la flor más bella de los Andes Venezolanos, se nos presenta la ocasión para acogerla y recibirla con fe, esperanza y caridad”, señaló el Obispo.

Mons. Moronta también invitó a renovar la confianza en la Madre de Dios: “mantenemos abiertas las puertas de nuestros corazones, hogares, instituciones y comunidades no solo para que habite entre nosotros, sino para que el fruto bendito de su vientre continúe haciendo sentir la fuerza liberadora de su Pascua salvadora”. Al final de la Misa, las puertas del templo fueron abiertas para de manera organizada y siguiendo los protocolos de bioseguridad los fieles pudieran venerar la imagen milagrosa de la Virgen  de la Consolación. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
17 de agosto de 2021

Comentarios