Diócesis de San Cristóbal celebró centenario de la fundación de la Legión de María en el mundo

09
Sep
2021

San Cristóbal.- El 8 de septiembre de 2021, en la Casa de Oración Virgen María de Jerusalén ubicada en el sector Las Lomas en San Cristóbal, la Legión de María presente en la Diócesis de San Cristóbal celebró los 100 años de fundación de esta misión apostólica en el mundo, cumplidos el 07 de septiembre, en vísperas de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, con una programación festiva, a través de los diversos medios de comunicación social.

La programación se desarrolló desde las 8:30 a.m. hasta horas de la tarde, teniendo como señal matriz la emisora católica Radio Natividad 101.7 FM, comenzando con la Santa Eucaristía presidida por Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo Auxiliar de San Cristóbal. La celebración continuó con los testimonios de legionarios, catequesis sobre la importancia de este movimiento de apostolado en el mundo, el rezo coronilla de la Divina Misericordia, y finalizando la jornada con una Hora Santa en acción de gracias por el centenario de la Legión.

El presbítero Domingo Pernía, director espiritual de la Legión de María expresó que “fue una forma en que podíamos celebrar los 100 años en una pandemia, aprovechar y utilizar los medios de comunicación. Se les pidió a la Legión de María reunirse con los praesidium desde sus parroquias”. El Pbro. Pernía señaló que “queda el desafío de reanimar y reactivar la legión de María, involucrando con más hincapié a los niños y jóvenes”.

La Legión de María es una asociación internacional de miembros de la Iglesia Católica que la sirven de forma voluntaria.  Fundada en Dublín en 1921, como movimiento mariano católico romano por el laico y Siervo de Dios Frank Duff.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
09 de septiembre de 2021

Comentarios