Diócesis de San Cristóbal celebra la Semana del Abrazo en Familia 2021

10
Nov
2021

San Cristóbal.- Desde el 7 hasta el 14 de noviembre de 2021, se celebrará la Semana del Abrazo en Familia en la Diócesis de San Cristóbal. En esta ocasión, se cumplen 31 años llevando a cabo este itinerario en Venezuela y en esta oportunidad, las parroquias e instituciones educativas de la jurisdicción eclesiástica abordarán esta celebración con el lema de la jornada “Familia: sé testigo del amor y la esperanza”, propuesta por el Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano.

Así lo informó el presbítero Alirio Zambrano, asesor espiritual de la pastoral familiar de la Diócesis de San Cristóbal, al destacar que “la celebración del abrazo en familia de este año será la preparación para el X Encuentro Mundial de las Familias, el cual se efectuará desde el 22 hasta el 26 de junio del año 2022, con la finalidad de favorecer la participación de las comunidades de las familias diocesanas de todo el mundo”

La jornada de este abrazo en familia está dividida en 6 temas formativos y celebrativos a la vez, entre ellos: «La belleza de la vida regalo del Señor», «José padre de Jesús, ilumina al hombre de hoy», «Los hijos don de Dios, compromiso del amor», «Abuelos, memoria y riqueza de la familia», «Cuando el duelo llega a la familia» y por último «la Familia, Iglesia doméstica».  

Encuentros prematrimoniales

En el marco del centenario de la Diócesis de San Cristóbal, la Pastoral Familiar, ha organizado una última jornada de encuentros prematrimoniales del 2021, para la prestación del servicio a aquellas parejas que desean contraer el matrimonio, por las exigencias actuales se realizarán de forma virtual. Los encuentros tendrán una duración de 5 semanas, desde 14 de noviembre al 18 de diciembre de 2021.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos +584147112882 / +584143947174, o al correo electrónico dscepim@gmail.com del secretario de la Pastoral Familiar.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
10 de noviembre de 2021

Comentarios