Diócesis de San Carlos y CNP Cojedes efectuarán Premio Regional de Periodismo » Hna. Lcda. Yasmina de Jesús Ruíz»

09
Jun
2020

San Carlos.- Como fue anunciado hace un año, la Diócesis de San Carlos en conjunto con el Colegio Nacional de Periodistas ( CNP) seccional Cojedes, inician los preparativos del Premio Regional de Periodismo en honor a la Hna. Yasmina de Jesús Ruíz, quién en vida, realizó su labor periodística en la emisora diocesana Pastoreña 89.7fm, promoviendo los valores del Reino de Dios con el periodismo de paz.

Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, informó que desde el 8 al 16 de junio, los periodistas que deseen concursar podrán hacerlo en las siguientes menciones: Periodismo de investigación, Periodismo Radial, Periodismo Digital y Periodismo Institucional. 

De igual manera, dijo que el criterio fundamental para participar es estar agremiado para promover al país a las próximas generaciones el ejercicio legal y transparente de la profesión comunicacional. 

Por su parte, la Lcda. Pilar Guerra, presidenta del CNP seccional Cojedes, comunicó que mediante la creación del premio, se enaltece la profesión ya que la religiosa fue una luchadora incansable de los derechos humanos, libertad de expresión, valores del Reino y brindó una alta calidad de servicio al prójimo, en especial, a los más necesitados. Por ello, destacó que a pesar de la pandemia que vive el mundo y el país, ésta primera edición será especial y por lo tanto, se debe preparar con un gran índice de solemnidad en memoria a la honorable periodista y religiosa de la comunidad » Jesús es Señor». 

Se informó a la colectividad que el premio se efectuará el día 27 de junio luego de la Santa Misa en acción de gracias por el día nacional del Periodista, la cual será transmitida por Pastoreña 89.7Fm y presidida por el obispo diocesano quién contará con una representación del gremio de periodistas de la entidad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
09 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario