Diócesis de San Carlos inició formación para nuevos Ministros de la Sagrada Eucaristía

11
Nov
2021

San Carlos.– El miércoles 10 de noviembre de 2021 en las instalaciones del salón Adveniat de la parroquia Inmaculada Concepción Catedral de la Diócesis de San Carlos, se llevó a cabo una formación a los aspirantes a ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión en la zona de San Carlos, que consta de 8 Parroquias y la Vicaría Espíritu Santo, la cual fue guiada por el Pbro. Ray Pérez, asesor diocesano de la Pastoral Litúrgica.

El sacerdote expresó que «el Ministro debe estar centrado en una comunidad, dentro de su propia parroquia, así como también la necesidad de asistencia al sacerdote para distribuir la comunión a los enfermos». Se conoció que este próximo 27 de noviembre se llevará a cabo el nombramiento de estos hermanos, de manos de Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos.

Formación Zona Pastoral Cojedito-Apartadero

En horas de la tarde de este miércoles 10 de noviembre el Pbro. Ray Pérez, asesor diocesano de la Pastoral Litúrgica, se trasladó hasta la zona Pastoral de Apartadero y Cojedito, donde se reunieron los futuros ministros de las Parroquias Santa Clara de Asís y Nuestra Señora de la Divina Misericordia, junto a sus párrocos el Pbro. Jhonluis Garaban y Pbro. Gilberto Sánchez respectivamente, para recibir la formación en dónde abordaron temas como la diferencia entre Ministros Ordinarios y Ministros Extraordinarios.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
11 de noviembre de 2021

Comentarios