Diócesis de San Carlos celebró la Solemnidad de San Juan Bautista

25
Jun
2021

San Carlos.- La tarde del jueves 24 de junio de 2021, la Diócesis de San Carlos celebró la Solemnidad de San Juan Bautista, tras recibir la visita del Cardenal Baltazar Enrique Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, quien presidió la Santa Misa desde el Santuario Eucarístico Diocesano San Juan Bautista.

El acto litúrgico estuvo concelebrado por Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos, Mons. Ramón Antonio Linares Sandoval, Obispo emérito de Barinas, y parte del clero diocesano, quienes junto a los fieles, dieron gracias a Dios por esta festividad de la Iglesia. El Cardenal Porras, destacó en su homilía, que en medio de tantas dificultades que vive el país, el cristiano tiene que practicar y anunciar diariamente el bien, a ejemplo de San Juan Bautista. «Muchos hermanos nuestros están pasando dificultades, qué bueno que podamos ser cercanos, en especial con los más sufrientes», expresó.

El prelado agradeció la invitación hecha por el Obispo de San Carlos a esta notable festividad, y su vez, encomendó a San Juan Bautista las siguientes actividades pastorales que tendrá la jurisdicción eclesiástica, con la erección del nuevo Santuario al Beato Dr. José Gregorio Hernández en el Pao y la inauguración de la nueva sede de la Curia Episcopal.  
Al finalizar el acto en el templo, se efectuaron actividades culturales, en especial, el tradicional repique de tambores que le ofrecen a este Santo patrono vecinos del popular sector de «El Cerro San Juan» de este municipio. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
25 de junio de 2021

Comentarios