Diócesis de San Carlos celebró Jubileo de las Vocaciones y los Monaguillos

25
Abr
2022

San Carlos.– El sábado 23 de abril de 2022, tuvo lugar el Jubileo de las Vocaciones y Monaguillos de la Diócesis de San Carlos, que inició con una peregrinación desde la plaza Miranda de Tinaco hasta la Parroquia San José Obrero, donde los participantes fueron recibidos con una Gran Feria Vocacional, en la que las congregaciones dieron a conocer sus dones y carismas.

Seguidamente se celebró la Santa Misa, presidida por Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, en la cual el seminarista Luis José León Santamaría, recibió la institución al Ministerio del Acolitado; el seminarista Isaías Fuenmayor recibió la admisión a las Sagradas Órdenes las y los seminaristas Felipe Corona, Julio Hernández, Enrique Loreto y Lexander Díaz. la Institución al Ministerio del Lectorado.

«Queridos monaguillos, seminaristas, el Señor los necesita. Que bueno que el Señor los ha llamado a servir en el altar des tan pequeñas, pero son tan grandes e importante para la Iglesia», expresó Mons. Polito Rodríguez durante su homilía. El Obispo invitó a los seminaristas a seguir discerniendo su vocación con fidelidad. «Queridos seminaristas sigan discerniendo, con fidelidad porque está diócesis los necesita», expresó Mons. Rodríguez.

El Obispo reflexionó que «un Cristiano, un seguidor a Jesus sea de la condición que sea, tiene que ser una persona Eucarística. No se entiende la Eucaristía sin la Palabra de Dios, ni la Palabra de Dios sin la Eucaristía». Informó que el 15 de mayo en Macapo se realizará el Jubileo de los Artistas y el 28 Mayo será la Clausura del Año Jubilar en la Villa Olímpica de San Carlos a las 8:00 AM.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
25 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario