Diócesis de San Carlos celebró admisión de las Sagradas Órdenes y Ministerio del Lectorado de 4 seminaristas

18
Jun
2021

San Carlos.- Este jueves 17 de junio de 2021, Mons. Ricardo Barreto, Obispo auxiliar de Caracas y rector del seminario Santa Rosa de Lima, confirió la admisión a las Sagradas Órdenes de los seminaristas de la Diócesis de San Carlos, Enrique Loreto, Julio Andrés Julio y Lexander Díaz, y a su vez, el ministerio del lectorado al seminarista Luis Santamaría.

El rito litúrgico se efectuó desde la capilla del citado seminario y fue transmitido por las redes sociales de la Diócesis de San Carlos y de esta casa de formación. En la homilía, Mons. Ricardo Barrreto, agradeció a Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, por la confianza de admitir a estos jóvenes a las Sagradas Ordenes y el ministerio del lectorado.

También, destacó que dentro de este importante rito, el candidato cuando expresa la palabra ‘presente’, «no dice lo que en ordinario pensamos, sino que se comunica al Obispo estar disponible y a su vez, representa algo novedoso porque es el el primer paso firme y decidido hacia el sacerdocio de Cristo» dijo el Obispo Auxiliar de Caracas.

Mons. Barreto, les animó a echar las redes en nombre del Señor, para seguir abonando y conservando el llamado hecho por Dios para servirle a su Iglesia para bien de la humanidad. Los admitidos, agradecieron a todos los que se conectaron a la transmisión por encomendarlos en sus oraciones y también por las palabras de motivación recibidas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
18 de junio de 2021

Comentarios