Diócesis de San Carlos aperturó Seminario Diocesano «San Carlos Borromeo»

19
Sep
2022

San Carlos.- La mañana del sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la reapertura del Seminario Diocesano San Carlos Borromeo, con una Santa Misa presidida por Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos desde la Parroquia San José Obrero de Tinaco.

Monseñor Rodríguez, estuvo acompañado por Mons. Antonio Linares, Obispo Emérito de Barinas, el Pbro. Alberto Márquez, rector del Seminario Nuestra Señora del Socorro de la Arquidiócesis de Valencia, clero diocesano y seminaristas. El Seminario recibió a 10 jóvenes seminaristas quienes a partir del mes de octubre iniciarán el curso propedéutico como parte de la formación para ser sacerdotes.

«Podemos decir que es un sueño de Mons. Antonio Arellano Durán y que luego Mons. Tomas Jesús Zarragas tuvo la feliz idea de hacer esta construcción. En este momento estamos iniciando nuevamente con diez jóvenes, siete de la Diócesis de San Carlos, dos de la Arquidiócesis de Valencia y uno de la Congregación Servidores de la Palabra», así lo informó Mons. Polito Rodríguez.

Durante la celebración, los profesores realizaron la profesión de fe y fidelidad, así como los miembros del equipo multidisciplinario quienes ratificaron su compromiso con este proyecto. Posterior a la Santa Misa se llevó a cabo la Lectio Inauguralis, la cual estuvo a cargo del Pbro. Roseliano Páez, con la cual se dio inicio al año lectivo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
19 de septiembre de 2022

Comentarios