Diócesis de Punto Fijo presentó comisión para la próxima beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

23
Oct
2020

Punto Fijo.– En un encuentro con los periodistas de los medios de comunicación de la región, la Diócesis de Punto Fijo dio a conocer la conformación definitiva de la Comisión Diocesana para la Beatificación del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, que en adelante ejecutará actividades preparatorias de formación, acompañamiento y celebración de la beatificación.

Dicha comisión está presidida por el Obispo de Punto Fijo, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas, junto a los sacerdotes David Gutiérrez y Rubén Reyes, el vicario diocesano,  Monseñor Rafael Bitter en la asesoría espiritual, José Vicente Rojas como delegado diocesano, y completan el grupo los médicos César Rengifo y Rogerio Ferreira.

Próximamente darán a conocer detalles de la planificación de actividades que se desarrollan en las parroquias, como preparación a la beatificación del Médico de los Pobres. Por indicación de la Comisión Nacional para la Beatificación, se incluyen médicos en las comisiones de las diócesis venezolanas. El doctor Rogerio Ferreira es actual presidente de la Cruz Roja en Punto Fijo, mientras que el doctor César Rengifo forma parte de las ONG Unidas de Falcón.

El vicario diocesano, Rafael Bitter aclaró que el 23 de octubre de 1975, fue la primera exhumación de los restos del Venerable José Gregorio Hernández, los que fueron retirados del Cementerio General del Sur y llevados hacia el templo de de Nuestra Señora de la  Candelaria en Caracas. Este lunes 26 de octubre de 2020, a las 10 de la mañana será la nueva exhumación como requisito para la Beatificación. El acto será transmitido en vivo por el canal Vale TV, y el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Caracas, los cuales pueden ser retransmitidos por todos los medios.    

El médico integrante de la Comisión Diocesana, Rogerio Ferreira, médico y presidente de la Cruz Roja en Punto Fijo, expresó su orgullo por poder participar en el equipo diocesano activado para la Beatificación. Por su parte doctor César Rengifo, expresó gran expectativa de poder vivir la beatificación de un venezolano ejemplar y colega. Calificó como un gran honor el conformar la comisión diocesana que prepara a la feligresía peninsular para el gran acontecimiento de la Beatificación de José Gregorio Hernández.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
23 de octubre de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario