Diócesis de Punto Fijo mantendrá abiertos los templos

14
Ene
2021

Punto Fijo.- Monseñor Carlos Alfredo Cabezas, Obispo de Punto Fijo emitió una exhortación en la que insta al clero y la feligresía a reforzar las medidas del protocolo preventivo de Covid-19.

Mons. Cabezas informó oficialmente que mantendrá abiertos los templos en todas las parroquias y comunidades, y mantendrá el horario de misas y celebraciones litúrgicas, pero con un llamado a agudizar las medidas preventivas contra la Pandemia de Covid-19.

Destacó que para tomar la decisión, consultó al clero y a expertos del área de salud; tomó en cuenta también que no se han presentado casos de contagio o focos en las comunidades. El pastor recordó que él y otros sacerdotes padecieron el virus, pero cumplieron con el tratamiento, el aislamiento, la cuarentena y se recuperaron satisfactoriamente.

A continuación se reproduce parte de la exhortación del Obispo de Punto Fijo:

«Desde la reapertura de los templos en el territorio nacional, nuestra Diócesis de Punto Fijo ha cumplido con las estrictas reglas de bioseguridad exigentes en cada una de las parroquias que conforman esta Iglesia local.»

‘Luego de haber orado y consultado al presbiterio de esta diócesis, escuchando sus inquietudes debido al rebrote del Covid-19 y a las consecuencias que estás atañen, se hace un llamado a la conciencia a los pastores, feligreses de nuestra diócesis y a la comunidad general a cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad que se ha implantado en la reapertura de nuestros templos.’

Es por ello que invitamos a seguir las siguientes disposiciones:

1.  El uso obligatorio de mascarilla.
2.  Aplicación del gel anti-bacterial.
3.  Distanciamiento colectivo de un metro y medio.
4.  El uso de la almohadilla húmeda con cloro para los zapatos y una seca para no manchar el piso en la entrada.
5.  Mantener una sola puerta de entrada y otra de salida.
6.  Uso de guantes para los equipos de bioseguridad.
7.  En las medidas de las posibilidades medir la temperatura.
 8.  Desinfección de los templos antes y después de cada Celebración
9.  Se invita a la feligresía a mantenerse en la parroquia donde hacen vida pastoral ya que cada párroco tiene control y conocimiento de las personas que asisten constantemente en sus templos.
10.  Las personas que tienen síntomas de gripe, fiebre y malestar general quedarse en casa.
11.  Los sacerdotes son los garantes de estas medidas y recordarles que el horario de las eucaristías son únicamente en la mañana.
12.  Recordar que el aforo máximo es del 40% de la capacidad del templo
13.  El horario pautado para la celebración litúrgica es en la mañana.

«Invitamos a la feligresía unirse en oración, seguir cultivando la Iglesia doméstica, ser pacientes ante estas medidas y a mantener el debido cuidado correspondiente en las normativas de bioseguridad.»

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
14 de enero de 20214

Comentarios

Dejenos su comentario