Este sábado, 15 de junio, la Diócesis de Puerto Cabello, realizó en la Catedral San José la Ordenación Sacerdotal del Diácono Joalberth Rodríguez y la Ordenación Diáconal del Acólito David Ortega.
La ceremonia estuvo presidida por el Obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien fue acompañando por los sacerdotes de la Diócesis y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Durante el evento, Monseñor Saúl preguntó si eran dignos de ser ordenados, y ambos consagrados respondieron afirmativamente. Posteriormente, el diácono y el acólito realizaron las promesas. A continuación, ambos se postraron en el suelo mientras se cantaban las letanías. Seguidamente, se realizó la imposición de manos y las plegarias de ordenación.
Para concluir el acto de la Ordenación Sacerdotal, se efectuó la unción de manos. Antes de realizar la bendición el sacerdotes Joalberth Rodríguez y el Diácono David Ortega, dieron unas palabras de agradecimiento.
Al finalizar la ceremonia, el nuevo Presbítero de la Diócesis de Puerto Cabello Joalberth Rodríguez y el Diácono David Ortega, fueron felicitados por los feligreses quienes se acercaron a recibir la bendición de ambos.
Comentarios recientes