Diócesis de Puerto Cabello: Banco de medicamentos “Dr. José Gregorio Hernández” beneficia a más de 150 personas semanalmente

19
Ago
2020

Puerto Cabello.- El Banco de Medicamentos de Cáritas de la Diócesis de Puerto Cabello, lleva el nombre del próximo beato; Dr. José Gregorio Hernández y funciona en la Curia Episcopal ubicada en la Zona Colonial de la Ciudad. El mismo, está beneficiando con entrega de medicinas gratuitamente a cientos de personas de Puerto Cabello y Juan José Mora, que acuden los días martes de 10:00 am a 12:00 m., solicitando tratamiento para diferentes patologías.

Betzaida López, coordinadora del Banco de Medicamentos Diocesano , informó que el único requisito para adquirir un fármaco es llevar personalmente el récipe medico original vigente con el diagnóstico y dosificación, el sello húmedo, firma del médico tratante, nombre, edad y cédula de identidad del paciente.

La coordinadora exhorta a la comunidad que va en busca de medicamentos a tener “paciencia” ya que son atendidos por orden de llegada; también enfatizó que debido a la pandemia se debe mantener el distanciamiento social y usar la mascarilla. López anuncio que los medicamentos disponibles son: Analgésicos, Antipiréticos, Antiepilépticos, Antihelmínticos, Antibióticos, Antivirales, Antihipertensivos, Antiamebianos, Inmunosupresores, Antituberculosos, entre otros.

La Pastoral Social Cáritas, con este servicio del Banco de Medicamentos se mantiene más cerca del pueblo, cubriendo la necesidad de medicinas que tienen las personas vulnerables y desasistidas en los municipios que abarca la Diócesis de Puerto Cabello, ya que aproximadamente se atienden mensualmente más de 500 personas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
19 de agosto de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario