Diócesis de Maturín celebró ordenación de nuevo diácono

29
Feb
2020

Maturín.- En la celebración de la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, el 22 de febrero de 2020, la Diócesis de Maturín celebró, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la ordenación diaconal de Víctor Alfonzo Salgado Escribano, por imposición de Manos y Oración consecratoria de Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín, acompañado del clero diocesano.

Durante su homilía, Mons. Pérez Lavado describió las funciones del que es ordenado diácono y el lugar que ocupa en la Iglesia: el proclamar el Evangelio, predicar y asistir en el altar, administrar el Sacramento del Bautismo, presidir la celebración del Sacramento del Matrimonio, conferir los Sacramentales (tales como la bendición, el agua bendita, etc.), y llevar el viático (Sacramento de la Eucaristía, así llamado cuando se administra particularmente a los enfermos que están en peligro de muerte). Los diáconos, sin embargo, no pueden administrar el Sacramento de la Unción de los enfermos, ni el Sacramento de la Reconciliación.

Al concluir la celebración, se efectuó un compartir en las instalaciones del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, casa de formación donde cursó la etapa de Configuracion (Filosofía), junto con amigos y familiares.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
29 de febrero de 2020

Comentarios