Departamento de Educación realizó encuentro reflexivo para la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela en la Diócesis de Margarita

10
Dic
2021

Caracas.- Para culminar la jornada de acompañamiento y animación de la pastoral educativa en la Diócesis de Margarita, el sábado 4 de diciembre de 2021, se realizó el Encuentro diocesano para la Reconstrucción del Pacto Educativo, con el acompañamiento del Departamento de Educación.

El encuentro contó con la participación de delegados de educación de las diferentes parroquias de la diócesis, así como de diferentes personas de la Isla que han participado de propuestas surgidas desde departamento bajo la modalidad virtual, como diplomados, escuelas y talleres. 

Bajo la metodología de la escucha paciente, el diálogo constructivo y la mutua comprensión, el equipo invitó a la reflexión en torno a la Reconstrucción del Pacto Educativo. También se compartieron los desafíos del Pacto Educativo en Venezuela, así como se discutió acerca de las luces y las sombras de la realidad educativa en el país, los sueños y los desafíos a los que se comprometen los agentes de pastoral educativa en medio de dicha realidad. 

Este encuentro permitió que los agentes participantes asumieran un compromiso concreto de cara al fortalecimiento del equipo del Secretariado de Pastoral Educativa y Universitaria en la diócesis. Específicamente con distintas comisiones estructuradas con base en la realidad educativa margariteña.  Igualmente, en el encuentro el equipo hizo entrega de los certificados del diplomado de Educación y Sociedad, organizado por el programa de Formación Docente, que se realizó bajo la modalidad virtual y recientemente culminó su primera cohorte. 

A propósito de esto, los participantes manifestaron agradecimiento por tener la oportunidad de recibir los certificados de forma presencial de la mano del prof. Giclis Santamaría, coordinador del programa, con quien además pudieron compartir la apreciación y valoración de la experiencia vivida integralmente en el diplomado.

Prensa CEV
10 de diciembre de 2021 

Comentarios