Diócesis de Margarita celebra el jubileo de las OMP y la Beatificación de Pauline Jaricot, fundadora de la obra “Propagadores de la Fe”

25
May
2022

Margarita. Este Domingo, 22 de mayo de 2022, se celebro la Santa Misa en el marco de la Beatificación de Paulina Marie Jaricot pionera de la cooperación misionera organizada, la cual tuvo lugar en la Basílica Nuestra Señora del Valle. En ella participaron más de 150  fieles entre adultos y  jóvenes de toda la diócesis, incluyendo diversos grupos y movimiento de apostolados.

La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis Margarita, y concelebrada por el Pbro. Emmanuel  González, Director Diocesano de Misiones.

Durante su homilía, Mons. Fernando, recordó que debemos mostrar a Cristo resucitado a través de la cotidianidad de nuestra vida, ser auténticos católicos y misioneros como lo fue Pauline- Marie Jaricot, la cual tenía como centro de su vida a Cristo, “Que su ejemplo nos mueva a comprometernos con el evangelio” expreso Mons. Fernando.

A su vez realizó la acción de gracias por el Bicentenario de la fundación de la Obra de la Propagación de la Fe, y el Centenario del Motu Proprio Romanorum Pontificum del Papa Pío XI con el que designó como Pontificias tres de las cuatro Obras Misionales: la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, la Obra Pontificia de la Santa Infancia y la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

Reiteró a la feligresía a seguir con todas estas  obras de amor y caridad, a ser propagadores de las mismas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
25 de mayo de 2022

Comentarios