Diócesis de Maracay se prepara para celebrar el Centenario del Nacimiento de Mons. Feliciano González

11
Mar
2021

Maracay.- La Diócesis de Maracay está próxima a celebrar los 100 años del nacimiento de quien fue su II Obispo, Mons. Feliciano Rafael González Ascanio, el cual ha dejado una huella en esta iglesia particular, no sólo por su trabajo pastoral sino por su compromiso como buen ciudadano y defensor de los trabajadores, excluidos y los más necesitados. Con un comunicado emitido por Monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay invitó a participar en este centenario.

Con motivo de esta celebración se ha creado una comisión en la que participarán el Vicario General y el Rector del Seminario en representación del Obispo, para coordinar las actividades que iniciarán el día sábado 20 de marzo de 2021, con una Eucaristía Solemne a las 10:00 a. m. en la Catedral de Maracay, y que incluirán unas jornadas de reflexión para el estudio del Pensamiento de Mons. González en el Seminario María Madre de la Iglesia.

Mons. Feliciano Rafael González Ascanio nació en Caracas el 20 de marzo de 1921. Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de Mons. Lucas Guillermo Castillo, Arzobispo de Caracas, el 24 de octubre de 1943. El 21 de julio de 1962, Su Santidad San Juan XXIII lo designó Obispo de Maracay, convirtiéndose así en el segundo obispo de esta diócesis, recibiendo la Ordenación Episcopal el 02 de septiembre de 1962, de manos del Cardenal José Humberto Quintero, actuando como co-consagrantes Mons. José Alí Lebrum y Mons. Luis Eduardo Henríquez Jiménez.

Durante sus 24 años como obispo, se preocupó de manera especial por las vocaciones sacerdotales. Creó el Seminario de Maracay, dándole el nombre de «María Madre de la Iglesia», y colocó la primera piedra donde está edificado actualmente. Cabe destacar que participó en todas las sesiones del Concilio Vaticano II y presidió la Comisión de Acción Social del Episcopado Venezolano. Mons. Feliciano González falleció el 13 de diciembre de 1986 y sus restos reposan en la Santa Iglesia Catedral San José de Maracay.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
11 de marzo de 2021

Comentarios