Diócesis de Maracay inició recorrido con la reliquia del Beato José Gregorio Hernández

10
May
2021

Maracay.- La Diócesis de Maracay inició la mañana del domingo 09 de mayo de 2021, el recorrido de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández. Monseñor Enrique Parravano, Obispo diocesano, dirigió un recorrido por los distintos centros de salud de la cuidad, orando por todos los enfermos y pidiendo de manera especial por todos los afectados a causa del virus del Covid-19, sus familiares y todo el personal médico que los atiende. La “caravana” culminó con una solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de Maracay por la beatificación del “Científico del amor”.

En la Eucaristía el obispo develó un cuadro del beato, pintado por el artista José Ángel Arismendi y aseguró en su homilía, citando al Papa Francisco, que el “Médico de los Pobres” fue un hombre de ciencia y de fe que supo reconocer en los pobres el rostro de Cristo, y como buen Samaritano los socorría con caridad evangélica.  Dijo que José Gregorio supo comprender en qué cociste el amor de Dios, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de ciudadanía y santidad para todos los venezolanos. Aseguró también, que la beatificación en este momento histórico es un don de Dios para la humanidad, y en especial para el pueblo de Venezuela.

Al final de la Eucaristía, Mons. Parravano anunció que en una de las capillas laterales de la Catedral de Maracay, se erigirá un lugar especial que fungirá como santuario dedicado a José Gregorio Hernández. El Pbro. Jesús Díaz, párroco de esta iglesia, afirmó que será un lugar para contemplar la figura de los cuatro beatos venezolanos. El obispo dijo que la reliquia recorrerá, en los días sucesivos hasta el 26 de octubre, fiesta litúrgica del nuevo beato, todos los arciprestazgos que conforman la Diócesis de Maracay. La reliquia fue entregada al Pbro. David Trujillo para iniciar la visita a las parroquias del arciprestazgo número uno, comenzando por la Catedral San José en el centro de la cuidad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
10 de mayo de 2021