Diócesis de Maracay inició festividades en honor a Nuestra Señora de Belén Patrona de Aragua

11
Nov
2021

Maracay.- La Diócesis de Maracay inició las festividades en honor a los 312 años de la manifestación de Nuestra Señora de Belén, patrona de Aragua, a celebrarse el 26 de noviembre de 2021. Entre las actividades programadas, se llevarán a cabo expo ferias, encuentros deportivos y culturales y el recorrido de la antorcha mariana que será encendida en el Seminario María Madre de la Iglesia de la Diócesis de Maracay, este sábado 13 de noviembre, con más de 100 atletas que correrán con el fuego Mariano desde Maracay hasta San Mateo.

La novena a la Virgen de Belén empezará el día 16 hasta el 24 de noviembre, en la que acerdotes de toda la Diócesis de Maracay acompañarán al Párroco del Santuario Nuestra Señora de Belén, Pbro. Ángel Fernández así como peregrinos de toda la diócesis. El 26 de noviembre día de la festividad, se celebrará la Santa Misa a las 10:00 a.m., presidida por Monseñor Enrique Parravano Marino y demás integrantes del clero diocesano. Al culminar la Eucaristía se realizarán distintas actividades religiosas y culturales para culminar con el recorrido de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Belén por las calles de San Mateo.

Entre las actividades en honor a Nuestra Señora de Belén, se realizó el Rosario de la Aurora el día 06 de noviembre, además de la Gran Caminata con Belén, que partió desde la parroquia nuestra Señora de la Candelaria en Turmero hasta llegar al Santuario Virgen de Belén en San mateo, organizada por la Pastoral Juvenil Diocesana.

El 26 de noviembre de 1709, la Virgen María se hizo presente en tierras aragüeñas, específicamente en la población de San Mateo, cuando estando el Indio Tomas José Purino Cortando leña, se da cuenta de como se levanta la tierra y de allí se eleva un medallón con la figura de una mujer con un niño en sus brazos y sobre una media luna. Por la devoción que generó en toda la región, Nuestra Señora de Belén fue nombrada Patrona de Aragua.

Prensa CEV
Nota de prensa Santuario Nuestra Señora de Belén
11 de noviembre de 2021

Comentarios