Diócesis de Maracay celebró Tercer Festival de la Familia

09
Nov
2021

Maracay.- El domingo 07 de noviembre de 2021, desde tempranas horas de la mañana el Centro Comercial Parque Los Aviadores abrió sus puertas a los asistentes al Tercer Festival de la Familia, con el lema: “Familias santas y unidas: Modo Nazaret”, una actividad organizada por la Diócesis de Maracay desde la pastoral familiar diocesana, y los diversos movimientos apostólicos como: Hermandad de Emaús, Jóvenes Evangelizadores Kairoi, Focolares, Matrimonios con Cristo, Movimiento de Cursillo de Cristiandad, Renovación Carismática y Legión de María.   

La actividad inició con el rezo del Santo Rosario a cargo de los niños del Rosario, luego se realizó la Eucaristía presidida por Monseñor Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, y concelebrada por el equipo formador del Seminario María Madre de la Iglesia. Monseñor Parravano, en su homilía, acotó que “la familia es la institución del presente y más aún del futuro» y que «viene a ser la profecía de los tiempos en que la humanidad llegará a vivir en la paz, en el desarrollo integral que, cada persona desde su aprendizaje de amor en el hogar es portador de ese amor, que enciende la alegría, que crea cercanía y hace fiesta” .

“La invitacion de hoy es a unirnos, a mirarnos más, a hablarnos más, a rezar juntos, a compartir la mesa, las alegrías y los momentos difíciles», afirmó el Obispo. «A vivir la comunicación sobre todo en aquellas familias donde la tecnología o los intereses individuales se han vuelto un osbtáculo”, exhortó Mons. Parravano. 

Culminada la celebración eucarística, los diversos movimientos dieron a conocer sus labores pastorales a través de testimonios, destacando el valor y la unión familiar logrado superar las adversidades y pruebas con la ayuda de Dios y la unión. Los jóvenes del movimiento Kairoi escenificaron las diversas realidades que se se viven en las familias. El encuentro culminó con la bendición impartida por Monseñor Parravno, quien agradeció a los movimientos, pastorales, a la directiva del Centro Comercial Los Aviadores y a los asistentes, por la participación y organización del tercer festival de la familia.  

La actividad contó con la participación de los reconocidos periodistas Anna Vaccarella y Eduardo Rodríguez quienes por tercer año fueron los animadores del festival, y los cantos de animación estuvieron a cargo de la banda diocesana.

Prensa CEV
Nota de prensa Exarcado Sirio Católico
09 de noviembre de 2021

Comentarios