Diócesis de Maracay celebró eucaristía en honor a la Virgen de la Misericordia y la Caridad

23
Ene
2020

Maracay.- Como cada año, este 22 de enero, desde tempranas horas de la mañana, fieles y devotos provenientes de los diferentes municipios de los estado Guárico y Aragua, se unieron en una sola fe, para rendir homenaje y acompañar en procesión a la Virgen de la Misericordia y Caridad, patrona de San Sebastián de los Reyes, ciudad ubicada al sur de la entidad aragüeña.

La procesión fue acompañada por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses hasta llegar al templo parroquial. Por lo que la Eucaristía en honor a esta advocación mariana, fue presidida por Monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay, y concelebrada por el párroco de la comunidad, Pbro. Jesús Campos y sacerdotes invitados.

En la homilía, Mons. Parravano, expresó: “Hoy, tenemos la oportunidad de contemplar a María Madre de la Misericordia Y de la Caridad, de recibir a su hijo entre sus brazos, para que aprendamos de ella que nuestra vida cristiana consiste en recibir siempre a Cristo entre nosotros, tenderle la mano a los empobrecido de la tierra, prestar oídos a los que acuden a Dios y ofrecerles salvación y esperanza”.

Posteriormente Monseñor, manifestó a los presentes que “nosotros como los preferidos del Señor,  estamos llamados a testimoniar a Cristo con nuestra vida, trabajar unidos por la salvación de nuestros hermanos y hermanas. Ayudarlos a salir de los sufrimientos que tienen, a dar el pan necesario al hambriento y el agua al sediento. Estamos también para decirle al mundo que creemos en la dignidad del hombre y  de la mujer, que son imagen de Dios”.         

Al finalizar la misa el Pbro. Jesús Campos, párroco de la iglesia san Sebastián Mártir, agradeció a los servidores, colaboradores y a todos los miembros de la comunidad por estar presente en esta celebración, además de sentirse muy complacido y agradecido por la presencia del obispo y los sacerdotes que lo acompañaron.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
23 de enero de 2020