Diócesis de Machiques celebró ordenación sacerdotal

19
Nov
2021

Machiques.- El sábado 13 de noviembre de 2021, en la parroquia San Eugenio de Mazenod de la Diócesis de Machiques, se celebró la ordenación del nuevo presbítero Edilberto Zabaleta, por imposición de manos de Mons. Nicolás Gregorio Nava Rojas.

Durante su homilía, Mons. Nicolás Nava disertó sobre las distintas formas de vocación, y haciendo especial énfasis en la sacerdotal, apuntó que «es una llamada que procede del Señor, quien inspira, a través de su gracia, el deseo de estar más íntimamente unidos a Él en el ministerio que llamamos Ordenado, es decir, basado en el sacramento del orden».

Mons. Nava, afirmó que el Señor no ha dejado de llamar sucesivamente a nuevos ministros en cada momento de la historia, para que pudiesen actualizar la entrega realizada en la cruz. «El presbítero se enamora de su parroquia, ese es el primer destinatario inmediato», proclamó.

Asimismo, el Obispo Diocesano le recordó al nuevo presbítero que «este es el horizonte de su opción sacerdotal, la cual asumió de una manera particular con la Ordenación Presbiteral, que lo convierte en maestro de la palabra y de los sacramentos, en pastor y guía de la comunidad parroquial y, junto a los laicos, religiosos y religiosas, caminará hacia la salvación definitiva en Cristo Jesús».

Minutos antes de culminar la ceremonia de ordenación, el nuevo presbítero, agradeció a Dios por permitirle vivir esta experiencia que le da la oportunidad de seguirle cada día más. Exhortó a la feligresía a seguir orando por el incremento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. «Ánimo, que sí se puede, sí se puede seguir adelante, sí se puede seguir a Jesús», finalizó.

El nuevo sacerdote de la Diócesis de Machiques, presbítero Edilberto Zabaleta tendrá la misión de ser pastor de la comunidad parroquial de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, este nombramiento lo dio a conocer Monseñor Nicolás al final de la ceremonia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
19 de noviembre de 2021

Comentarios