Diócesis de La Guaira realizó peregrinación en honor a Nuestra Señora de Lourdes

14
Feb
2022

La Guaira.- Después de dos años de una reducida participación, motivado a la pandemia, este viernes gran número de feligreses celebraron la fiesta de Virgen de Lourdes el 11 de febrero de 2022, con la tradicional peregrinación que inició en La Pastora para finalizar en Maiquetía, con una multitudinaria misa presidida por el Obispo de la Diócesis de La Guaira, Raúl Biord y concelebrada por los sacerdotes diocesanos.

El Pbro. José Martín Vegas, vicario general de la Diócesis y párroco de San Sebastián, señaló que subieron a La Pastora un promedio de 1.080 peregrinos en los autobuses públicos, a los que se sumaron a los que acudieron por sus propios medios. En la plaza Lourdes, esperaban la llegada de la imagen.

En la Iglesia de La Pastora, se celebró la primera misa a las 5:00 a.m., presidida por el Obispo auxiliar electo de Caracas, Monseñor Carlos Márquez Delima, y concelebrada por Monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira, junto a los sacerdotes de Caracas y Vargas.

Finalizada la Santa Misa, los peregrinos iniciaron un recorrido de 25 kilómetros por el camino de los españoles para bajar hasta costa de La Guaira. Durante el trayecto, que consta de 14 estaciones, los fieles rezaron y cantaron para honrar a la Virgen Santísima.

El recorrido finalizó en Maiquetía con la Eucaristía presidida por Monseñor Raúl Biord junto a los presbíteros Martín Vegas, Germani Silva, Ronald Ugueto, rector del seminario; Alfredo Bustamante, Omar Hernández, Rafael Montilla, José Colmenares, Onorio Herrera, José Lugo, Álvaro Torres, Ángel Colmenares, José Dallos y William Vásquez, y los diáconos Félix Pérez y Rubén Absueta

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de La Guaira
14 de febrero de 2022

Comentarios