Diócesis de Guanare se prepara para celebrar los 369 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto

07
Sep
2021

Guanare.- El miércoles 8 de septiembre de 2021, devotos en todo el país celebranrán los 369 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto, con una programación que tiene como centro de la celebración, la Solemne Eucaristía pautada para las 10:00 a.m en la Basílica Menor Santuario Nacional en Quebrada de la Virgen, que será presidida por Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, Obispo de Guanare y concelebrada por el presbiterio local y sacerdotes de la Arquidiócesis Caracas y Maracaibo.

Como el año pasado, miles de fieles dentro y fuera del país le rinden homenaje y se consagraran al Corazón Inmaculado de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, de manera virtual o presencial en su santuario construido en el sitio de la aparición a la familia del cacique de la tribu los Cospes, aquella noche de aquel 8 de septiembre de 1652. Desde tempranas horas del día, devotos y promeseros desde diferentes puntos de del territorio portugueseños iniciarán su peregrinación hasta la Basílica Coromoto, para vivir a la Solemne Eucaristía de los 369 años de la aparición, que contará con la presencia de la Reliquia del primer Beato venezolano laico Dr. José Gregorio Hernández.

El obispo de la Diócesis de Guanare, en su tradicional mensaje en la antesala a la gran fiesta de la Patrona Nacional expresa: “Ella está aquí, 369 años después de su aparición y sigue manifestándose desde su Santa Reliquia, desde su imponente santuario, pero sobre todo desde los corazones de sus hijos que desde Venezuela y cualquier lugar del mundo donde se hallan proclaman: Coromoto, tú eres el orgullo de nuestro pueblo!  Salve aurora jubilosa, salve bella señora del cielo, salve virgen de los llanos. En los pliegues tricolores de la bandera señera, guarda Venezuela entera de su virgen sus amores! ”.

La Solemne Eucaristía este año será transmitida en vivo por la Televisora Regional de Portuguesa en alianza con TV Familia, las emisoras regionales y a través de las redes sociales de la @diocesisdeguanare, @basilicamenorcoromoto, @basilicacatedralguanare, a través del canal de YouTube Consagración Coromoto DGV.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
07 de septiembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario