Diócesis de Guanare: Comisión para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández realizó profesión de fe

19
Ago
2020

Guanare.- Ante el Obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, los integrantes de la Comisión para la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros realizaron la profesión de fe, durante una ceremonia realizada en la capilla del Palacio Episcopal.

Esta ceremonia inició con la invocación al Espíritu Santo, seguida de una detallada semblanza del Dr. José Gregorio Hernández a cargo de Mons. Valera Angulo, la lectura del Decreto de creación, la juramentación y el compromiso de cada uno de los responsables de cumplir las tareas vinculadas a la ceremonia de beatificación.

 Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, en su carácter de Presidente de la Comisión tomó juramento a uno por uno de los miembros de la Comisión Diocesana, quienes se comprometieron a planificar y ejecutar iniciativas que promuevan la recta devoción del futuro Beato Dr. José́ Gregorio Hernández, en la Diócesis de Guarenas, en comunión con toda la Iglesia en Venezuela, así como la organización de las actividades a realizarse en esta jurisdicción eclesiástica con motivo de la beatificación el próximo año.

El obispo destacó que “el Dr. José Gregorio Hernández, es presentado por la Iglesia como modelo de vida, que supo combinar su ser profesional con su ser cristiano: como científico exaltó los valores de la persona al servicio de todos los necesitados sin distinción de clase social e ideología, como laico participó activamente en la vida de la iglesia, como cristiano nos dejó un legado que nos enseña a vivir con honestidad en plenitud de gracia ante la presencia de Dios”.

La Comisión Diocesana está integrada por el Padre Joel Briceño, Delegado Diocesano ante la Comisión Nacional, los presbíteros Pablo Aguilar, Jorge Andrés Montilla y Johan Araujo, por los laicos la Lic. Mercedes Cuevas de Colmenares, el Dr. José́ Gregorio Valero y la Dra. Blanca de Valero.

Con la juramentación de la Comisión Diocesana para la solemne beatificación al Dr. José Gregorio Hernández, la Diócesis de Guanare inicia de manera formal las actividades de este acontecimiento que llena de júbilo al pueblo de Dios, en sintonía con lineamientos de la Comisión Nacional, programación que se cumplirá en las 5 zonas pastorales, para lo cual se contará con el apoyo de los párrocos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare

Mercedes Cuevas

Delegada Diocesana de Comunicación

Comentarios

Dejenos su comentario